Cintillo Institucional

said_logo_said.png

.: Inicio | ¿Qué es SAID? | ¿Quién usa SAID? | Requisitos | Recursos | Descargas | ¡Participa! | Licencia:.

Recursos

Una parte importante de todo proyecto de software es poder acceder a los recursos disponibles tales como: documentación, sitios de descargas, instaladores, foros de discusión, entre otras que hacen al programa accesible por parte de sus usuarios.

Red de aliados del SAID

El SAID actualmente cuenta con una red de aliados que ofrecen los siguientes servicios:

asl-logo-nuevo.png

cenditel-logo.png

fundacite-merida-logo.png


Documentación

Una parte importante del SAID es su documentación, los manuales técnicos que describen la operación y uso de sus módulos. Como parte de sus esfuerzos para crear un sistema administrativo integrado libre de gran calidad, el Proyecto SAID está esforzándose en proporcionar a todos sus usuarios la documentación adecuada y de fácil entendimiento.

Cuando es la primera vez que se trata con SAID se recomienda primero leer el PUF, la guía de administración del SAID antes de realizar la primera instalación ya que estos documentos podrán resolver muchas de las preguntas que se presenten y le ayudarán a trabajar con el sistema.

La mayoría de la información incluida en SAID ha sido escrita para GNU/Linux en general. También hay algo de documentación escrita específicamente para Debian. Estos documentos vienen en estas las siguientes categorías básicas:


Manuales

Para usuarios

Preguntas de uso frecuente

"PUF" significa preguntas de uso frecuente o "frequently asked questions" (FAQ) en inglés. Un PUF es un documento que contesta esas preguntas.

Otros PUFs útiles

Guía del Administrador

Contiene información sobre requisitos de hardware, software, de administrador y de seguridad para la instalación, configuración y administración del SAID. (hmtl, pdf, ps)

Para desarrolladores

Misceláneos

Modelo de Base de Datos

v 0.2.9

Modelo Entidad Relación de SAID v0.2.9

v 0.2.6

Modelo Entidad Relación de SAID v0.2.6

v 0.2.5

Modelo Entidad Relación de SAID v0.2.5


Otros manuales cortos

Son manuales cortos, HOW-TO, man pages, entre otros.


Trabajo colaborativo

Recursos y herramientas de que nos permiten integrar esfuerzos.

Wiki

Ofrece información general acerca del proyecto, recursos de descargas de software (fuentes o binarios), documentación, tutoriales, demo (demostraciones del sistema), capturas de pantallas, contacto con la comunidad de usuarios y desarrolladores, lista de correo, etc. Su enlace directo es http://said.cenditel.gob.ve/wiki

Repositorio

Es el "Cuartel general" donde se centralizan todos los esfuerzos para el desarrollo del SAID, disponiendo para ello de una lista de correo, foros, encuestas y canales de soporte. Allí encontrarás sistemas de seguimiento para cada caso Errores, Soporte Técnico, Nuevas funcionalidades donde puedes ver públicamente todos estos casos del SAID, que han sido registrados para llevar el seguimiento de tareas de los encargados de resolverlas. Es una base de conocimiento importante para tomar decisiones importantes sobre la implementación del SAID. Visítelo en http://fsl.cenditel.gob.ve/projects/said

Foros de discusión

Existen varios foros electrónicos de discusión o consulta cada uno con su respectivo tema; es un buen lugar para contestar sus preguntas.

Sistemas de reportes

Existen varios sistemas de reportes electrónicos o consulta cada uno con su respectivo tema, es un buen lugar para estar actualizado sobre todos los reportes del SAID.

Listas de Correo

Inscribase en nuestra lista de correos said-desarrollo para recibir las últimas noticias del proyecto.

Canal IRC

El canal IRC (Internet Relay Chat) es un mecanismo para tener aun mayor contacto con la comunidad de usuarios y desarrolladores del SAID ya que le permite conversar en tiempo real al estilo de los famosos clientes de mensajería instantánea (Jabber, Yahoo Messenger, GTalk, MSN Messenger entre otros), solo necesitas tener instalado un cliente IRC como GAIM, Xchat, MIrc, etc.

Configura tu cliente IRC al servidor '"irc.freenode.net" en el canal "#said". Donde puedes consultar temas variados sobre el SAID, consideralo como un lugar más para obtener respuestas a tus preguntas sobre el proyecto.

¡Usted!

SAID es software libre. Como tal, depende de la comunidad de desarrolladores y usuarios para su soporte. A medida que empiece a usar SAID, comenzará a depender de otros para que le ayuden, ya sea por medio de documentación o en las listas de correo. Considere contribuir lo que aprenda. Si aprende o descubre algo que no esté documentado, escríbalo y contribuya. Si añade nuevas características al código, hágalas saber.

Aún aquellos con poca o ninguna experiencia pueden proporcionar correcciones y cambios menores a la documentación, código, arte, etc., lo que es una buena forma de empezar.


Videos


Arte

Logos

Archivo de gráfico vectorial con el logotipo de SAID (diseño realizado con la herramienta Inkscape 0.45 por rcarrasquero).

.: Inicio | ¿Qué es SAID? | ¿Quién usa SAID? | Requisitos | Recursos | Descargas | ¡Participa! | Licencia:.


Nómina

Avances de nómina

said/recursos (last edited 2011-01-24 15:46:34 by ssole)