Cintillo Institucional

said_logo_said.png

.: Inicio | ¿Qué es SAID? | ¿Quién usa SAID? | Requerimientos | Recursos | Descargas | ¡Participa! | Licencia:.

Comunidad

Actualmente

Nombres y Apellidos

Alias

Organización

Solazver Solé

ssole

CENDITEL

Roldan Vargas

rvargas

CENDITEL

Joger Quintero

jquintero

CENDITEL

Pasaron por aquí

Otros colaboradores del proyecto SAID que aportaron su granito de arena y actualmente no están activamente en el proyecto son:

Soporte

Encuentros

Curso SAID en FUNDACITE - Mérida

Entre el 30 de Julio y el 03 de Agosto se impartió un curso de inducción a usuarios para el Sistema Administrativo Integrado Descentralizado (SAID) dirigido a instituciones del sector público. La capacitación fue facilitada por Roldan Vargas, quién instruyó a los participantes en los procesos que contempla la aplicación SAID en la formulación y ejecución del presupuesto en instituciones descentralizadas. Este curso de capacitación a usuarios contó con la participación de: El Instituto Municipal del Deporte, La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM), La Zona Educativa Nro.14, La Imprenta del Estado Mérida (IMMECA) y El Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), quienes mostraron su interés en la puesta en producción de esta aplicación para el control de sus procesos administrativos.

La capacitación de este curso se basó en la versión 0.3 del SAID, la cual cuenta con la incorporación de la firma electrónica en sus procedimientos de compras.

fundacite-merida030812.png

Reseña de prensa de CENDITEL nodo Mérida

Curso SAID para Corpoandes

Del 17 al 21 de Enero 2011, Roldan Vargas estuvo dictando un curso de SAID - Usuarios a varias empresas de Corpoandes en la ciudad de San Cristóbal. Las empresas que mostraron insterés en conocer el SAID y capacitar a su personal en este software fueron: COMDITACA, Carbones del Suroeste C.A., Fosfatos del Suroeste C.A., Centro Cívico San Cristóbal C.A., Hotelera Colón S.A.. Durante varios días conocieron los procesos y módulos del SAID en su versión 0.2.9.

corpoandes.jpg

Curso SAID en Elebol

Nuestra amiga Erika Véliz, de RAEVA Systems Soluciones, C.A, estuvo en Ciudad Bolívar del 8 al 12 de Marzo 2010 impartiendo un curso de SAID a los funcionarios de Elebol (Electricidad de Ciudad Bolívar), vean su reseña

Curso SAID-Usuarios en Fundacite Táchira

En la semana del 01/06/2009 al 05/06/2009 se realizó en la sede de Fundacite Táchira el curso de capacitación a usuarios del SAID para las alcaldías e instituciones públicas de la región. El curso fue impartido por Erika Veliz y Roldan Vargas, de Fundacite Mérida y CENDITEL nodo Mérida respectivamente, y conto con la participación de funcionarios de las Alcaldías de los Municipios Rafael Urdaneta, Cardenas, Ureña, Torbes, y también de Instituciones como el INIA, MPPAT, IPOSTEL Región Andes, Fundacite-Táchira, Hidrosuroeste y Misión Sonrisa.

said_sancristobal_050609.png

Reseña de prensa de Fundacite Táchira

Reunión SAID-Onuva

El 05 y 06 de Febrero nos visitaron los amigos de Onuva para conversar sobre el proyecto, aclarar dudas de funcionamiento, reportar errores(bugs) y contarnos su experiencia de implementación de algunos módulos en algunas instituciones públicas.

Curso Ajax Fundacite Sucre

María Virginia Espinoza y Roldan Vargas asistieron en Agosto 2008 a un curso sobre la tecnología Ajax en Cumaná, edo. Sucre.

Desarrollo SAID 2008

Fecha:del 04/06/08 al 06/06/08

Lugar: Mérida. Biblioteca del Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" / Salón de reuniones Cenditel

Objetivos:

Invitados

Nombres y Apellidos

Organización

Asistencia

Makunda Antonio Padrón Ayala

Fundacite Táchira

Si asistió

Javier Pérez

FONDAFA

Si asistió

Carlos Quevedo

FONDAFA

Si asistió

Leonardo García

Javasoft

No asistió

Alexi Espinoza

Fundacite Carabobo

Si asistió

Desiree De Crescenzo

Fundacite Carabobo

Si asistió

Daniel Bordones

Fundacite Carabobo

Si asistió

Erika Véliz

Academia de Software Libre de Fundacite Mérida

Si asistió

Javier Rivera

Fundacite Mérida

No asistió

Ana Sayago

Fundacite Mérida

Si asistió

Marcos Gatti

Fundacite Mérida

Si asistió

Elena Labrador

Fundacite Mérida

No asistió

Elizabeth García

Fundacite Mérida

Si asistió

Rafael Venegas

Hospital Universitario "Dr. Antonio María Pineda" del estado Lara (tipo 4)

Si asistió

Carlos Marcano

Asociación Cooperativa Tecnomonagas

No asistió

Sandra Patricia Castrillón

Asociación Cooperativa Tecnomonagas

No asistió

Denny Romero

Servicios Teleinformáticos Mérida

No asistió

Yury Zamora

Desarrollador independiente

Si asistió

Antonio Tortorella

Corposalud Táchira

Si asistió

Joan Ruiz

Dirección de Educación - Zona Educativa Mérida

Si asistió

Joan Espinoza

Cooperativa Tecnoguayana

No asistió

José Augusto Dávila Carrasco

Cooperativa Somos Libres Barinas

No asistió

Luis Andrés Contreras Olmos

Desarrollador independiente

No asistió

Fotos

Durante el evento

1.Presentación del SRHS

En el evento se presentó a los actores invitados el concepto del Sistema de Relaciones Heterárquicas Sociales y su enfoque desde el proyecto SAID, reconociendo la importancia de cada actor como protagonista del sistema. Algunas de las observaciones realizadas durante la ronda de preguntas y sugerencias fueron:

2. Corrección de errores

Al momento de iniciar la actividad existían nueve (9) casos de errores (id en GForge Cenditel: 2,7,9,10,11,12,13,15,16) reportados sin atender, durante el primer día se reportaron cinco (5) errores más (id en GForge Cenditel: 17,18,19,20,21). Al finalizar el primer día se habían cerrado nueve (9) casos (id en GForge Cenditel: 9,10,11,13,15,16,19,20,21). Durante el segundo día de esta actividad se reportaron nueve (9) errores (id en GForge Cenditel: 22,23,24,25,26,27,28,29,30). Se cerraron diez (10) errores (id en GForge Cenditel: 2,7,12,22,23,24,25,26,27,28).

3. Presentación del proyecto derivado del SAID

Se presentó a los participantes el proyecto derivado del SAID, con la finalidad de establecer espacios de discusión sobre aspectos como: arquitectura de la aplicación, lenguaje de programación en que será desarrollado, definición de la base de datos, funcionalidades a incluir en el núcleo de la aplicación. Durante la discusión que se dió al presentar la propuesta al equipo de desarrollo de Cenditel, se hicieron las siguientes observaciones en cuanto a las acciones a emprender:

Otras observaciones en cuanto a las acciones a emprender fueron:

Presentaciones

.: Inicio | ¿Qué es SAID? | ¿Quién usa SAID? | Requerimientos | Recursos | Descargas | ¡Participa! | Licencia:.

said/equipo (última edición 2012-08-06 15:51:06 efectuada por rvargas)